Usuari :
Data : 14-12-2017

Renacer Barcelona

Fòrum - detall i comentaris del tema

Tornar al Fòrum ...

02-06-2009 - mercecas

Volver a Vivir
... El día 4 de este mes de junio estará en las librerías “Volver a Vivir”, el diario completo que escribí durante el primer año de la muerte de mi hijo. Agradezco de todo corazón a los editores de RBA, Oriol Castanys y Clara Sabria que este manuscrito –que incluye también el diario de Ignasi- haya podido ver la luz en forma de libro. A las pocas semanas de morir Ignasi me llamó una buena amiga y me dijo: “tienes que escribir Mercè, escribe todo lo que sientes, escribir te ayudará”. Yo no podía con mi alma. No sé con que fuerzas me levantaba de la cama para despertar a mi hijo Jaume pero lo hacía, aunque la poca energía que tenía se desvanecía cuando él cerraba la puerta para ir al colegio. Cuando Jaume no estaba, yo me perdía en ese tiempo sin tiempo que envuelve las grandes penas y sólo podía deambular por la casa, sin poder coger un libro ni mirar siquiera por la ventana. Hasta que un día, meses después, empecé el diario que ahora sale publicado. Recoge lo que viví y sentí durante el primer año de duelo, algunos de cuyas páginas han salido publicados ya en este blog. De la muerte se habla poco y de la muerte de un hijo mucho menos, pero los padres y las madres que hemos pasado por el horror de ver morir a un hijo necesitamos, desesperadamente, expresar nuestros sentimientos. Es, creo, una necesidad vital que nos aleja de la locura y nos ayuda a encontrar, de nuevo, sentido a la vida. Porque, aunque parezca mentira, es posible renacer después de un golpe así. Hace ya más de 10 años que Ignasi murió y la buena noticia que quiero compartir es que un hijo nunca muere y eso los saben todos los hombres y mujeres que mantienen en sus corazones el amor de sus hijos muertos. El amor es lo que nos permite volver a la vida. Después de naufragar de noche en un mar embrabecido y atravesar una de las peores tormentas, al llegar a tierra todo es más bonito. Es más fácil ver la belleza, donde antes apenas veíamos nada, agradecer la calidez del sol, el frescor de la lluvia, la dulzuna de la brisa… Sí, al llegar a tierra la vida es más bónita porque sabemos que la muerte es tan sólo un nuevo principio. Mi hijo se fue pronto, pero durante el último mes antes de irse dejó por escrito un testimonio de vida, un tesoro, que da sentido a “Volver a Vivir”. No importa lo corta que sea una vida, lo que importa es vivirla. Ojalá que el consuelo que me ha producido a mí escribir, sirva también para acompañar con dulzura a otros padres durante sus primeros tiempos de duelo.

Insertar comentari ...

Comentaris :

21 00:00:00-09-2009 - amaita

Es la primera vez que le escribo a mi hija... quizás encuentre un poco de consuelo, como dices... de la muerte de un hijo se habla poco. Solo decirte vida mía que cuando beso tu foto siento tu abrazo, tus manitas cálidas jugando con mi pelo. Me atormenta pensar lo sola que estuviste aquellas horas que precedieron tu partida, que no pude cumplir lo que siempre te decía, "que estés tranquila, que mami estaba contigo... y tú te calmabas", te fallé cariño. Te me fuiste y no pude apretar tu manita, ya no pudiste ponerte sobre mi, tu cabecita en mi pecho y chuparte tu dedito. Te pido que me des fuerza para que podamos llevar tu ausencia y no nos volvamos locos. Tu papi te extraña igual que yo. Siempre pienso en ti, aunque aparente que mi vida continúa... invento fantasías para no quedarnos solos y la casa es tan vacía. Te amamos y siempre estarás en nuestro corazón mi pequeña.

Tornar al fòrum ...

Nova Web

Benvolguts pares després d'uns anys per fí en veig en anims per desenvolupar la nova web de renéixer Girona.

Trobada IX a Andorra

Trobada anual a nivel nacional pels dies 19 a 21 de setembre de 2014.
Programa en pdf

Testimonis

Hasta siempre... | Juan Vladimir - Entrar

Xat de Renéixer Girona

Pots establir comunicació amb varis mares i pares - Entrar

Teléfons de Girona

Margarita 687 74 32 17
Mati 655 78 21 12

Fòrum

Tan sencillo como que no lo supero... | confusa - Entrar

Cartes i Escrits

las respuestas del silencio... | amigos compasivos - Entrar

Ajuda

Si tens algun problema en utilitzar aquest lloc , comprova si és algun d'aquests . Si no és així escriu-nos a reneixer@reneixer-girona.org i comenta'ns-ho .

Intento iniciar sessió com a usuari registrat però el navegador m'indica que el meu nom d'usuari o clau són incorrectes . El problema és que estàs escrivint malament el teu nom d'usuari o contrasenya. Recorda que el teu correu electrònic no és el teu nom d'usuari. Si no recordes o no saps la teva clau , completa el següent formulari per esbrinar-ho.

Intento iniciar sessió com a usuari registrat però encara introdueixo correctament meves dades no ho aconsegueixo . El problema pot residir en que el teu navegador no tingui activada l'opció que permet la utilització de cookies ( galetes són petits arxius que s'escriuen al teu ordinador, necessaris per poder-te reconèixer com a usuari registrat , en aquest cas ) . Si utilitzes Microsoft Internet Explorer has d'anar al menú Eines > Opcions d'Internet> Privadesa i establir a Configuració l'opció Mitja Alta . Prem aquí per observar una captura de pantalla amb la configuració que has de triar .

Intento accedir al xat però no puc . El problema pot residir en que la configuració de seguretat del teu navegador tingui activat un nivell de seguretat que no permeti la utilització del xat . Per habilitar un nivell de seguretat òptim , si utilitzes Microsoft Internet Explorer has d'anar al menú Eines > Opcions d'Internet> Seguretat i establir a Internet l'opció Mitjana. Prem aquí per observar una captura de pantalla amb la configuració que has de triar . ×

This modal has video

un click fora de la finestra l'hi torna a la web

×

Qui som

Grup d'Ajuda Mútua per a pares que comparteixen una experiència dolorosa de vida, la pèrdua de fills, i que es reuneixen amb el propòsit d'afrontar el seu dolor.

La pèrdua d'un fill ens planteja una nova i difícil situació plena de dubtes, temors i incerteses. Son molts els interrogants que ens surgeixen: -¿Per què m'ha succeït a mi? -¿Per què justament ara? -¿S'acabarà alguna vegada el dolor? -¿Cóm puc seguir vivint si el meu fill ja no hi és? .....

¿Cóm participar?

El grup no té fins lucratius. L'únic requisit per pertànyer als grups es voler REBRE I DONAR AJUT. Renéixer no està vinculat a cap religió, secta, partit polític o organització. ES TOTALMENT GRATUÏT.

Renéixer no avala ni recolza opinions o actuacions personals de cap dels seus membres que sean expressades públicament i que involucren al grup en activitats que la seva finalitat sigui aliena al mateix.

×

Objetius

×

Renéixer a Espanya

A continuació et presentem un llistat dels diferents Grups Renacer constituits en Espanya.

Barcelona

Carmen y Manuel 645 929 133
Antonio e Isabel 656 407 977 y 934 386 293
Carlos 616 420 994
Pati Llimona . Reuniones el segundo y cuarto viernes del mes de 19:30 a 21:30

San Sebastián

Renacer_Donostia, telef: 672 432 063
Casa de Cultura Ernest Lluch.
Las reuniones son el 1º y 3º viernes de cada mes de 18 a 20 horas

Dos Hermanas( Sevilla)

Pilar y Manolo, Móvil. 692 638 005 Fijo. 955 730 797
Angelita, 955 666 739
Biblioteca Municipal de Dos Hermanas
c/Huerta Palacio s/n al lado del Ayuntamiento.
Las reuniones son el 1º y 3º sabado de cada mes.
Invierno de 18 a 20 horas.
Verano de 19 a 21 horas.

Tafalla(Navarra)

Coordinadores:
Gloria Baigorri 948 703 022
Antonio Casas y Mª del Carmen 948 263 338
renacernavarra@gmail.com Locales:
Salón Civico u hogar de Jubilados de Tafalla
C/ Paseo
Las reuniones son el último sábado de cada mes de 17 a 19 horas

Pamplona

Coordinadores:
Fernando y Maite 948 263 130
Antonio Casas y Mª del Carmen 948 263 338
renacernavarra@gmail.com Locales:
"CIVIBOX" Escuelas José Vila
C/ Tajonar nº 14
Las reuniones son el 1º sábado de cada mes de 17 a 19 horas

Vilanova i la Geltrú(Barcelona)

Dolores 676 088 930
Josep 626 954 110
Centre Cívic i Esportiu la Collada .
C/ Turbina 19
Reuniones Martes de 19 a 21 horas

Córdoba

Inmaculada 687 786 464
.................. 627 299 265
c/ Fuente de los picadores s/n ( frente al meson del toro)
Reuniones el primer martes de cada mes a las siete de la tarde (si el martes es fiesta se pasa al siguiente).

La Bañeza(León)

Adelaida 987 66 43 93 ó 676 242 346
Mª Paz 639 55 54 94

Lloret de Mar

Carlos Maeso 616 420 994
renacerlloret@yahoo.es

Galicia

Rosario 699 744 545

la Rioja

Mª Angeles Berceo 941 24 08 63
renacerlarioja@yahoo.es
Local de reunión:
Centro Cívico Lobete en Logroño
el 2º miércoles de cada mes de 18:00 a 20:00 horas

Zaragoza

Mª Antonia 976 537275 -- 673 20 23 20
Laura 658 532 373
renacerzaragoza@gmail.com
Local de reunión:
Centro Cívico Universidad
C/ Violante de Hungría, nº 4 - 50009 Zaragoza
el 2º y 4º jueves de cada mes

×

Renéixer al Món

Pots trobar en diversos països del món Grups Renacer constituïts.

A continuació et presentem un llistat dels que al dia d'avui compten amb lloc web propi.

Si desitjes accedir a una completa informació de tots els grups Renéixer al món, et suggerim que visitis el lloc web de Renéixer Argentina.

Renacer México

Fundacion Quetzalli Renacer
Mariano Matamoros No 702
apizaco Tlaxcala Mexico
dias de reunion cada 15 dias de 19 a 21 hrs tel de contacto 01 2414172017
cel: 044 24141188579
yolanda rodriguez galaviz
arnulfo sanchez cortes fun.quetzalli@hotmail.com
×